medio ambiente

Dentro del proyecto Acueducto el medio ambiente tiene un lugar muy importante. La primera acción en el proyecto fue la limpieza del lugar seleccionado para la restauración, removiendo la maleza y basura del sitio. Esto se ha repetido periódicamente además de que se ha sumado al proyecto la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla.

Ahora las acciones se han extendido al zócalo del Ejido de El Hospital y la Ex Hacienda de Nuestra Señora de la Concepción. La participación de biólogos ambientalistas ha sumado al proyecto gran valor interdisciplinario que aporta un sentido de conservación y divulgación de la flora y fauna endémicos a los proyectos derivados del Acueducto como son rutas ciclistas y senderismo ecológicos, la arborización de algunos espacios públicos y la convocatoria para la adopción de árboles endémicos por parte de los pobladores del Ejido del Hospital con la donación de 75 árboles de la CACC.

Otro proyecto ecologista y social que ha surgido es la elaboración de mascabado y piloncillo. Este proyecto involucra a mujeres productoras de caña que están transitando a la producción de caña orgánica. También se está desarrollando un plan para involucrar a los más jóvenes en brigadas ambientalistas donde niños y adolescentes de El Hospital, podrán conocer su entorno desde el punto de vista ambientalista con actividades pedagógicas y lúdicas para hacerlos promotores de la conservación de la naturaleza. Además del acompañamiento que han dado los biólogos para los trabajos de restauración.